El Senado belga aprueba la despenalización del aborto
El Senado de Bélgica aprobó ayer un texto despenalizador del aborto que deberá ser refrendado por la otra cámara legislativa. Bélgica es, junto con Irlanda, el único país comunitario donde la interrupción voluntaria del embarazo está totalmente prohibida. La ley vigente data de 1867. Pese a todo, más de 15.000 mujeres belgas interrumpen ilegalmente su embarazo cada año.
El proyecto fue aprobado por 102 votos a favor, 73 en contra y siete abstenciones.
Socialistas y liberales apoyaron la propuesta, que fue rechazada por la mayoría de los socialcrist ¡anos, que gobiernan el país en coalición con los socialistas, bajo la presidencia de Wilfred Martens, integrante del primer partido.
El proyecto de ley prevé que el aborto sólo podrá practicarse legalmente antes de las 12 semanas de embarazo, salvo que la salud de la madre esté en pelligro o el feto sufra una malformación irreparable en el momento del diagnóstico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.