_
_
_
_

El general panameño Noriega contribuyó con 8.000 dólares a restaurar una iglesia asturiana

La aportación de 8.000 dólares realizada por el general Manuel Antonio Noriega, el hombre-fuerte del régimen panameño, hizo posible que se culminaran los trabajos de restauración de la Iglesia parroquial de la localidad de Noriega, en el municipio asturiano de Ribadedeva, del que presuntamente es originario el controvertido militar de Panamá.

Aunque la ayuda se materializó hace dos años mediante sendos talones bancarios, enviados por Noriega al pueblo de su mismo nombre a través de la Embajada de Panamá en España, este hecho no había trascendido hasta ahora, y fue revelado al diario ovetense La Nueva España por algunos vecinos de la localidad y por los miembros de la comisión encargada de la restauración del edificio parroquial, que data del siglo XVII y está dedicado a los santos mártires.

La relación entre el general panameño y el pueblo de Noriega se estableció en 1987, cuando el jefe de las Fuerzas Armadas de Panamá envió a un funcionario de su embajada en España hasta Asturias para investigar los vínculos de su apellido con esta tierra. Como consecuencia de dichas gestiones, los vecinos sugirieron al funcionario la posibilidad de que Noriega contribuyera a engrandecer su pueblo.

El Funcionario panameño indagó en los orígenes genealógicos del general y constató que el lema de uno de los escudos de armas del linaje de los Noriega está redactado en términos muy expresivos: "Ven adelante y vencerás".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_