Disfraces criminales
"La democracia llegará el día que se reconozca nuestro derecho a la autodeterminación" se lee en una publicación periódica de Herri Batasuna.La frase en sí no presenta ninguna pega, resulta coherente y hasta suscribible, aunque también puede concebirse una opinión diversa. Pero más allá de la literalidad de la afirmación, estos señores de HB confunden derecho a la autodeterminación con derecho a matar impunemente. Salvando las distancias, es algo muy parecido a lo que pasa por la cabeza de muchos militares argentinos indultados por el presidente Menem, que equivocan el derecho del Ejército a que se le rinda respeto como cuerpo con el derecho al asesinato y la tortura. Si queremos la autodeterminación, trabajemos por ella, y si queremos que se nos respete, hagamos méritos para eso, pero no disfracemos la criminalidad de derechos humanos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.