Otra de lo mismo
"En este tipo de macroconciertos es muy dificil improvisar", confesaba a este periódico, Clive Dunn, tourmanager (manager para la carretera) de la gira europea de Paul McCartney, y responsable, por tanto de que todo marche sobre ruedas antes, durante y después de cada concierto. "Videos, luces, sonido, efectos especiales y rayo láser tiene que funcionar en una canción determinada, en un momento exacto y durante un tiempo definido", continúa dicendo, "y eso sólo es posible mediante la repetición. Por eso los dos conciertos de Madrid van a ser muy parecidos". Y los dos conciertos fueron, efectivamente, iguales.En su segunda noche, el ex Beatle calcó la actuación que había realizado 24 horas antes. Ante un público más adulto que el día anterior, fotocopió el espectáculo al completo, manteniendo inalterables sus condiciones vocales y el brillo instrumental de la banda que le acompaña. El sonido fue en esta ocasión impecable desde el primer momento.
Se trata de un segundo y definitivo lleno, con todas las entradas vendidas de antemano: 22.000 personas asistieron a los dos conciertos, de las cuales 19.600 pagaron 3.500 pesetas y 2.400, en sillas numeradas, 4.200 pesetas.
McCartney dispuso en todo momento de 10 agentes de seguridad personal, y la organización del concierto y la policía prepararon servicios especiales para dentro y fuera del pabellón de Deportes de la Comunidad madrileña. No se produjo ningún incidente, y el trabajo resultó sencillo para las 92 personas contratadas por la organización (formada por 65 personas) como servicio auxiliar.
Una vez finalizado el concierto McCartney regresó en su avión privado a Londres, para reponer fuerzas de cara al resto de su gira mundial. Dos días en la vida de un Beatle que ya son historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































