El Ayuntamiento recurre el decreto de la Comunidad sobre el Pasillo Verde
El Ayuntamento de Madrid recurrirá el decreto de la Comunidad de Madrid por el que se supedita la modificación del Plan General para la realización del Pasillo Verde Ferroviario a que el consorcio que gestiona esta operación urbana financie la construcción de varios equipamientos. Este organismo, compuesto por Ayuntamiento y Renfe, decidió que sea la Administración local la que recurra con el fin de que la medida tenga mayor eficacia.
Enrique Villoria, presidente del consorcio del Pasillo Verde, indicó que la decisión de recurrir había sido apoyada por todos los grupos municipales: "Desde la Comunidad no se pueden imponer esquemas de gestión sino simplemente aprobar el planeamiento en una operación que es estrictamente local".
Jesús Espelosín, representante socialista en el consorcio, calificó el decreto del Gobierno regional de "contrario no sólo a los intereses del Pasillo Verde, sino de la ciudad". Según Espelosín, la Comunidad pretende que se construyan determinados equipamientos, como un intercambiador de transportes en Príncipe Pío. "Ello supondría un gasto de 1.000 millones, no contemplado e insostenible", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.