_
_
_
_

La cólera de Júpiter

Las revelaciones de la cadena de televisión estadounidense NBC relativas a los acuerdos entre Israel y Suráfrica sobre armamento nuclear ha sacudido la política israelí como si del grito de cólera del dios Júpiter -alojado esta vez en la Casa Blanca y no en el Olimpo- se tratase.

A partir de ahora la crisis entre Tel Aviv y Washington sobre el plan de paz de cinco puntos de James Baker tiene unas proporciones distintas. El corresponsal en la capital estadounidense del diario judío Yedioth Aharonoth ha escrito lo siguiente: "Bush tiene la impresión de que Isaac Shamir se burla de él e intenta volverle tarumba". En el entorno del primer ministro israelí nadie duda que el Pentágono y la CIA filtraron a la NBC los documentos que relacionaban a Suráfrica con Israel en la investigación y suministro de armamento atómico. La prueba de lo anterior es que la Casa Blanca, el Departamento de Estado o el Pentágono no han desmentido las informaciones de la cadena de televisión.

Más información
EE UU conocía la cooperación nuclear entre Suráfrica e Israel desde enero

Es evidente que Shamir y su ministro de Asuntos Exteriores, Moshe Arens, subestimaron el descontento norteamericano por las maniobras dilatorias de Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_