Baker excluye un encuentro entre los presidentes Bush y Ortega
El secretario de Estado norteamericano, James Baker, excluyó ayer tajantemente la posibilidad de una entrevista entre los presidentes George Bush y Daniel Ortega, de Nicaragua, durante la cumbre panamericana de jefes de Estado que comienza hoy en Costa Rica, mientras Ortega no acceda a reunirse con la oposición nicaragüense y Managua cese su apoyo a lo que EE UU califica de "subversión" en Centroamérica.Preguntado en el curso de una reunión informativa sobre el viaje de Bush si los dos presidentes, que asistirán junto a otros mandatarios del continente a la celebración del centenario de la instauración de la democracia en Costa Rica, mantendrían algún encuentro, Baker contestó con un rotundo "no". Explicó que las razones de la negativa hay que buscarlas en el incumplimiento por parte de Nicaragua de los acuerdos de Tela.
Baker reiteró que EE UU no excluye "ningún medio apropiado" para deshacerse del hombre-fuerte panameño, general Noriega, cuya situación, según el secretario de Estado, es "más débil" que antes del golpe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.