_
_
_
_

El Gobierno de Camboya desmiente la toma de Pailin por los "jemeres rojos"

El Ejército camboyano controla aún la localidad de Pailin, cerca de la frontera con Tailandia, según informaron ayer fuentes oficiales. Esta afirmación desmiente el anuncio realizado por los jemeres rojos, que afirmaron haber tomado el domingo, el control de ese pueblo. "El Ejército camboyano está aún en Pailin y hace frente a los ataques de los jemeres rojos en toda la región", declararon las fuentes. Los jemeres rojos son el principal movimiento de la oposición armada contra el Gobierno de Plinom Penh.Fuentes oficiales vietnamitas subrayaron que la caída de este pueblo "plantearía un grave problema" porque "abriría la ruta de Battambang", la segunda ciudad de Camboya, que puede constituir el "objetivo" de la guerrilla.

Pailin, un pueblo pequeño de la provincia de Battambang (oeste del país), rico en yacimientos de piedras preciosas, es punto estratégico de los combates y está defendido por dos divisiones del Ejército dotadas de artillería pesada y de blindados.

Las tropas vietnamitas se retiraron oficialmente de Camboya entre los días 21 y 27 de septiembre. Fuentes oficiales vietmanitas indicaron ayer que aunque no piensan volver a enviar a su Ejército al vecino país, están dispuestos a enviar armas y municiones al régimen de Plinom Penh si la situación lo exige.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_