_
_
_
_

Cientos de cargos del bloque democrático protestan contra las amenazas de ETA

Varios cientos de cargos efectos guipuzcoanos del denominado bloque democrático -alcaldes, concejales, diputados forales, junteros, parlamentarios vascos, diputados en las Cortes y europariamentarios- se concentraron ayer por la tarde en la diputación de la provincia en respuesta a las amenazas vertidas por ETA Militar contra el proyecto de autovía con Navarra.

En la reunión, a la que asistió el lehendakari Ardanza en su calidad de parlamentario, el diputado general de Guipúzcoa, Imanol Murúa, subrayó que el dilema no es autovía sí, autovía no, sino "dernocracia en libertad y derechos humanos o dictadura de las pistolas". Murúa y Ardanza pidieron a los representantes del pueblo guipuzcoano que se mantengan en la misma actitud de firmeza frente a la amenaza de ETA.Durante el acto, iniciado pasadas las 18.00 horas, el alcalde de San Sebastián, Xabier Albistur, de EA, presentó los acuerdos de denuncia de ETA suscritos por la práctica totalidad de los ayuntamientos de la provincia. En su breve intervención Murúa subrayó, dirigiéndose a ETA Militar, que la voluntad del pueblo vasco estaba representada allí, y no en ningún otro sitio. Denunció como un acto de cobardía lasamenazas a los técnicos y trabajadores de la autovía, e insistió en la idea de que las instituciones vascas no pueden dejarse intimidar por una amenaza terrorista que, en su opinión, constituye un chantaje a toda la sociedad.

Los partidos representados en las juntas generales de Guipúzcoa, órganos de coritrol del Gobierno de la Diputación, publicaron el pasado domingo un escrito en el que señalan que el proyecto de construcción de la autovía fue estudiado y analizado durante los últimos cinco años en un total de 62 debates a los que nunca asistieron los representantes de Herri Batasuna, la única formación que se opone ahora a este proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_