El Parlamenta húngaro aprueba una ley electoral democrática
AGENCIAS El Parlamento húngaro, que el jueves había aprobado la ley de funcionamiento de partidos políticos, votó ayer a favor de una nueva ley electoral que había sido negociada el pasado verano entre el partido de Gobierno, organizaciones sociales y los grupos opositores. Las próximas elecciones parlamentarias, las primeras libres y multipartidista, están previstas para junio próximo. La fecha de la elección presidencial, prevista en princípio para el 25 de noviembre, se fijará definitivamente en la próxima sesión del parlamento a partir del 30 de octubre.
La oposición pretende hacer coincidir esta elección con las parlamentarias. Así, la Unión de Demócratas Libres consiguió 140.000 firmas para obligar a un referéndum que permita la postergación de la elección presidencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.