_
_
_
_

El Ejército salvadoreño frustra el diálogo de paz con la guerrilla

Antonio Caño

La resistencia del Ejército salvadoreño y la falta de capacidad negociadora de la representación gubernamental fueron las causas principales del fracaso del diálogo de Costa Rica, según fuentes próximas a los observadores internacionales que asistieron a los tres días de conversaciones -concluidas el miércoles- entre el Gobierno y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).La delegación oficial viajó a San José, según las fuentes citadas, con la misión de conseguir que la guerrilla firmase un alto el fuego, pero sin capacidad para ofrecer nada a cambio. El ministro de Justicia y jefe de la misión gubernamental, Óscar Santamaría, afirmó en cambio que si no se firmó un cese el fuego fue porque el FMLN no quiso".

La próxima reunión de diálogo, la tercera desde que asumió el actual Gobierno derechista, fue convocada para los días 20 y 21 de noviembre en Caracas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_