Krenz, de profesión, joven
El nuevo número uno de la República Democrática Alemana (RDA), Egon Krenz, de 52 años, no sólo es el miembro más joven del Politburó del partido comunista (SED), sino que es visto por gran parte de la opinión pública de su país como un hombre que ha hecho de su juventud una profesión. Fue elegido jefe de la juventud del partido en 1974, cuando contaba con 37 años, y permaneció en ese puesto durante 10 años. Hijo de un sastre, llegó al Politburó en 1983, y desde entonces fue visto como uno de los más notorios delfines de Honecker.Se afilió a la organización infantil del partido, Ernst Tahelman, a la edad de ocho años, y desde entonces ha hecho todo para llegar a la cumbre, incluyendo el paso obligado por las escuelas del Partido Comunista de la Unión Soviética en Moscú, donde se graduó en ciencias sociales. Su carrera política es calcada de la que realizó Erich Honecker. Ambos fueron jefes de la juventud, ambos ocuparon la misma vicepresidencia del Consejo de Estado y ambos fueron encargados del departamento de seguridad interna del partido antes de acceder al cargo máximo de secretario general.
Pese a su juventud, tiene reputación de duro y se le ha caracterizado siempre como un miembro del ala ultraconservadora del Politburó. Vive con su mujer y sus dos hijos en el barrio de Wandlitz, donde reside la élite del partido.
Se le atribuye una pasión inmoderada por el alcohol, y él mismo reconoce que sufre de diabetes. Dirigentes de la RFA que se han reunido con Krentz, sin embargo, han dicho que no da en absoluto la impresión de un hombre enfermo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































