El Papa opone el matrimonio al sexo sin amor
El pueblo de Mauricio -algo más de un millón de habitantes- ha acogido con -mucho entusiasmo la visita de Juan Pablo II a estas islas, desde donde hoy partirá hacia Roma y dará así por concluido su 44º viaje fuera de Italia. En el escenario tropical de Mauricio, el Papa criticó ayer con severidad los vídeos pornográficos, la prostitución y las relaciones sexuales sin amor, contra las que opuso el matrimonio.
Homilías y discursos sobre temas morales se están sucediendo en Mauricio, donde una activa asociación católica antiabortista ha logrado paralizar la aprobación de una ley sobre la interrupción del embarazo. Aunque los católicos no son más que el 26,6% de la población, compuesta mayoritariamente por indios y criollos, su peso es grande. Y ayer el Papa reafirmó ante los jóvenes los principios morales.Ante los miles de personas que se agolpaban en el estadio de Rose-Hill, la segunda ciudad del país, dijo las siguientes palabras: "Atención, queridos amigos, a no confundir amor y sexualidad. En la vida del hombre y de la mujer puede haber amor más allá de las relaciones sexuales, como también puede haber relaciones sexuales sin amor". Para ser feliz, según el Pontífice, "no hay nada más bueno que la unión fiel de toda la vida", porque Dios, según Juan Pablo II, no quiere que las deformaciones del amor se lleguen a presentar "como normales en la existencia".
Debilitar la familia
El Papa había criticado anteayer -a su llegada a Mauricio- ciertas modernidades que debilitan a la familia. Ayer les tocó el turno, ante los jóvenes, a "ciertos vídeos que presentan las relaciones hombre-mujer caricaturizando el amor". El Pontífice añadió que "la prostitución es típica de la ruptura desastrosa entre las relaciones sexuales y el amor". Las críticas a los vídeos ya habían sido anticipadas por la mañana, cuando el Papa viajó a isla Rodrigues, donde afirmó que " ciertos vídeos amenazan la estabilidad de la familia".La etapa de Mauricio es la más tranquila en este 44º viaje de Karol Wojtyla. Precisamente el Frente para la Liberación de Timor Este, algunos de cuyos simpatizantes se manifestaron ante el Papa en la misa celebrada el pasado 12 de octubre en Dili, ha hecho saber que varias personas murieron durante la carga policial.
Juan Pablo II emprende hoy el regreso al Vaticano, el mismo día en que se cumplen los 11 años de su pontificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.