Despedido uno de los empleados acusado de abusos sexuales en un psiquiátrico de Cádiz
La Diputación Provincial de Cádiz ha despedido al auxiliar de psiquiatría J. L. V., acusado de cometer abusos sexuales con cinco enfermas mentales ingresadas en el hospital Mora, dependiente de la citada institución. El despido se produce después de concluir el expediente disciplinario abierto en el pasado mes de agosto contra el trabajador, a raíz de las primeras denuncias. Ahora el caso será comunicado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz.
En el pliego de descargo, el denunciado indica que en un primer momento reconoció los hechos ante varios médicos, "al encontrarse en una situación muy violenta por ser inquirido por los facultativos de la unidad psiquiátrica del Mora". No obstante, afirmó que llegó a realizar tocamientos a algunas enfermas, con el único fin de saber si las enfermas se habían orinado.
Tras la apertura del expediente disciplinario, el denunciado fue apartado de forma cautelar al almacén del hospital, en donde no mantenía contacto alguno con los enfermos. J. L. V., de 48 años de edad, y conocido en Cádiz con el sobrenombre de El Babeta, está casado y tiene dos hijos, dos de ellos deficientes mentales.
En cuanto al otro trabajador expedientado, también por presuntos abusos sexuales, está basada en la denuncia de una enferma mental que, según manifestó, observó al mencionado trabajador, J. C., practicar determinados contactos sexuales con otra interna.
Por su parte, Luis Carneiro, presidente de la junta de personal del hospital Psiquiátrico de El Puerto de Santa María (Cádiz), dependiente de la diputación, ha recordado que se denunció que "no es normal que hombres atiendan a mujeres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.