La muerte de Chapman priva a Monty Phyton de una figura capital del grupo
Graham Chapman, uno de los fundadores del célebre grupo cómico Monty Phyton Flying Circus, murió el pasado miércoles en un hospital de la ciudad británica de Maidstone, en el condado de Kent, víctima de un cáncer de columna vertebral. Tenía 48 años, y, antes de iniciar su aventura televisiva y cinematográfica en Monty Phyton estudió Medicina en la universidad de Cambridge.
El grupo Monty Phyton fue creado, además de por Chapman, por John Cleese, Eric ldle, Michael Palin, Terry Jones y Terry Gilliam, y debutó el 5 de octubre de 1969 en la televisión británica en sustitución de un programa religioso. La fama de sus parodias satíricas creció rapidamente.
El cine internacionalizó esta fama local del grupo, en el que Chapman ejerció gran influencia. Su nombre está en la base de la primera película del grupo, Monty Python y el Santo Grial y en el que fue su mayor éxito comercial, La vida de Brian. Su último filme fue realizado en 1983: Monty Phytons meaning of life.
Monty Phyton celebró su 20º aniversario hace tres semanas grabando un espacio televisivo que será emitido a finales de año. Otras actuaciones que el grupo tenía previstas para recordar su nacimiento se suspendieron a causa del súbito agravamiento de la enfermedad que Chapman padecía.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.