Periodistas científicos europeos buscan unas vías comunes para obtener información
Arthur Bourne, presidente de la Unión Europea de Periodistas Científicos, ha declarado que los avances científicos y tecnológicos han cambiado radicalmente el mundo en sólo 20 años, y que la necesidad de reintegrar la ciencia a la cultura común de los ciudadanos se convierte en urgente. Bourne participa en la reunión de periodistas especializados en ciencia y tecnología de diversos países europeos que se celebra hoy y mañana, convocada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para discutir la necesidad de alcanzar un espacio común europeo de divulgación científica y obtención de informaciones.
La ciencia y la tecnología europeas no se difunden suficientemente en su propio continente, según algunos participantes, por falta de unos cauces fiables de información.
Además de los representantes de los principales medios españoles, participan en la asamblea especialistas como Michael Kenward, director de la revista británica New Scientist,- Philippe Cousin, de la francesa Science et Vie, y David Filkin, del departamento científico de la televisión británica BBC. Mañana, las primeras conclusiones serán debatidas en un acto público en la sede central del CSIC al que asistirán científicos, organizaciones sindicales y empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.