Un equipo de varios ministerios estudiará la regulación del mercado del cine
La creación de un grupo de trabajo, integrado por representantes de distintos departamentos ministeriales, con objeto de diseñar cuanto antes un marco jurídico que propicie la normalización del mercado cinematográfico español, fue el principal acuerdo alcanzado ayer tras la reunión mantenida por miembros del Comité Unitario de la Cinematografía y lo Audiovisual (CUICA), el ministro de Cultura, Jorge Semprún, y los titulares de Economía y Hacienda e Industria, Carlos Solchaga y Claudio Aranzadi, respectivamente.
En la reunión, calificada de "muy positiva" por fuentes de Cultura, se abordaron cuestiones relativas a los problemas que afectan al cine español y a los posibles apoyos que requiere el mismo. En concreto, se trató de la posibilidad de recurrir a sociedades capital-riesgo de asesoramiento y de la asistencia para la adaptación empresarial a los cambios tecnológicos, la situación de los mercados interior y exterior, la incidencia sobre éste de la televisión y el vídeo y los apoyos a la exportación.
Por parte del CUICA, que agrupa a la mayoría de las asociaciones profesionales del sector cinematográfico, participaron, entre otros, los directores Juan Antonio Bardem y José Luis Cuerda, lo productores Elías Querejeta y Luis Megino y el actor Fernando Marín. Por parte del Ministerio de Cultura, asistieron a la reunión Enrique Balmaseda, secretario general técnico del departamento, el subsecretario, José Manuel Garrido, y el director del Instituo de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Miguel Marías.
El decreto de ayudas al cine aprobado por el Gobierno el pasado agosto entrará en vigor a mediados de mes, según aseguraron ayer fuentes de Cultura.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.