_
_
_
_
_

La patronal europea destaca las cargas fiscales de las empresas españolas

Las empresas españolas soportan cargas fiscales y cuotas de seguridad superiores a las de las empresas de Estados Unidos y Japón, según un informe comparativo que ha elaborado la Unión de Confederaciones de la Industria y Empleadores de Europa (UNICE). Según este estudio, las cargas que recaen sobre las empresas españolas están por encima de la media registrada en los 12 países de la Comunidad Europea.La diferencia más notable entre las empresas españolas y las del resto de los países analizados se produce en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. Mientras estas cotizaciones representan el 9% del producto nacional bruto español, el promedio comunitario es del 7,9%, del 5% en Estados Unidos y del 4,4% en Japón. .

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), miembro de UNICE y que ha participado en la elaboración del informe, calificó ayer como "muy grave" las conclusiones del estudio, al confirmar que "las empresas españolas pierden gran parte de su competitividad en el mercado internacional".

A la vista del informe, la CEOE considera que "debe realizarse una reforma del sistema de financiación de la Seguridad Social española, aligerando las cargas de las empresas".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_