La patronal europea destaca las cargas fiscales de las empresas españolas
Las empresas españolas soportan cargas fiscales y cuotas de seguridad superiores a las de las empresas de Estados Unidos y Japón, según un informe comparativo que ha elaborado la Unión de Confederaciones de la Industria y Empleadores de Europa (UNICE). Según este estudio, las cargas que recaen sobre las empresas españolas están por encima de la media registrada en los 12 países de la Comunidad Europea.La diferencia más notable entre las empresas españolas y las del resto de los países analizados se produce en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. Mientras estas cotizaciones representan el 9% del producto nacional bruto español, el promedio comunitario es del 7,9%, del 5% en Estados Unidos y del 4,4% en Japón. .
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), miembro de UNICE y que ha participado en la elaboración del informe, calificó ayer como "muy grave" las conclusiones del estudio, al confirmar que "las empresas españolas pierden gran parte de su competitividad en el mercado internacional".
A la vista del informe, la CEOE considera que "debe realizarse una reforma del sistema de financiación de la Seguridad Social española, aligerando las cargas de las empresas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.