Los condenados por robar una fotocopiadora piden el indulto
Víctor Carmona y Juan Quintana, condenados a más de cuatro años de cárcel por el robo de una fotocopiadora en 1980, han solicitado al Rey la concesión de un indulto en sendas peticiones que fueron entregadas en Madrid la pasada al ministro de Justicia por parte del delegado del Gobierno en Canarias.
El titular de dicho departamento, Enrique Múgica, ha prometido dar la máxima celeridad a la tramitación del perdón, que fue sugerido, precisamente, por la propia sala de la Audiencia Provincial de Las Palmas que dictó sentencia en su día. El delegado del Gobierno en Canarias, Eligio Hernández, trasladó al ministro de Justicia su informe favorable a la gracia solicitada. Los dos jóvenes gozan en la actualidad de libertad en virtud de la aplicación de una Real Orden de 1914, de carácter excepcional, que desarrolla la ley del indulto de 1870, por la cual es suficiente con que el penado se encuentre a disposición del Tribunal en su lugar de residencia.
Tanto el ministerio fiscal como la sala sentenciadora deberán dar su conformidad previa al indulto antes de que el Consejo de Ministro acuerde elevar la propuesta al rey Juan Carlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































