Los condenados por robar una fotocopiadora piden el indulto
Víctor Carmona y Juan Quintana, condenados a más de cuatro años de cárcel por el robo de una fotocopiadora en 1980, han solicitado al Rey la concesión de un indulto en sendas peticiones que fueron entregadas en Madrid la pasada al ministro de Justicia por parte del delegado del Gobierno en Canarias.
El titular de dicho departamento, Enrique Múgica, ha prometido dar la máxima celeridad a la tramitación del perdón, que fue sugerido, precisamente, por la propia sala de la Audiencia Provincial de Las Palmas que dictó sentencia en su día. El delegado del Gobierno en Canarias, Eligio Hernández, trasladó al ministro de Justicia su informe favorable a la gracia solicitada. Los dos jóvenes gozan en la actualidad de libertad en virtud de la aplicación de una Real Orden de 1914, de carácter excepcional, que desarrolla la ley del indulto de 1870, por la cual es suficiente con que el penado se encuentre a disposición del Tribunal en su lugar de residencia.
Tanto el ministerio fiscal como la sala sentenciadora deberán dar su conformidad previa al indulto antes de que el Consejo de Ministro acuerde elevar la propuesta al rey Juan Carlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.