El CDS propondrá que la asistencia sanitaria sea totalmente gratuita
El Centro Democrático y Social (CDS) propone en su programa electoral que la asistencia sanitaria sea "en todo caso totalmente gratuita hasta determinados niveles de renta", según manifestó ayer el candidato número cuatro de la lista por Madrid del citado partido, Carlos Revilla, informa Efe. Revilla explicó que su partido creará, si llega a gobernar tras las legislativas del próximo 29 de octubre, un salario social, extenderá la gratuidad de la enseñanza a los libros de texto, creará 1.000 becas anuales de formación para investigadores españoles en el extranjero, construirá 40.000 viviendas de promoción pública y creará 5.000 nuevas camas hospitalarias.En política sanitaria, el CDS ha preparado unas "medidas de choque", entre las que destacan establecer un nuevo sistema de incentivos para incrementar la actividad médico quirúrgica y reducir las listas de espera, democratizar los centros sanitarios, crear y redistribuir 5.000 camas, hospitalarias y elaborar un plan de seguridad sanitaria día-noche para todas las personas mayores de 65 años".
En cuanto a la Seguridad Social y la asistencia social, el CDS propone el establecimiento "mediante ley, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, del salario social y de las pensiones mínimas asistenciales". Este salario social lo percibirían los jóvenes en busca del primer empleo, las madres solteras sin ingresos y los parados de larga duración". Para éstos, el Centro Democrático y Social dedicaría 300.000 millones al año "y 200.000 millones adicionales para completar el actual sistema de pensiones asistenciales".
Fraude fiscal
El candidato del CDS, preguntado en qué medida iba a subir su partido los impuestos para financiar todos estos proyectos, afirmó que no está previsto que suban los impuestos, sino que se aumente la lucha contra el fraude fiscal.
Revilla añadió que el Gobierno socialista ha permitido ciertas formas de fraude y que se ha tratado de combatir "el fraude de los que menos defraudan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.