_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

TVE y la URSS colaborarán en programas vía satélite y de alta definición

RTVE y el Ministerio de Comunicaciones de la URSS firmaron ayer en Madrid un protocolo de colaboración en materia de televisión vía satélite y de alta definición, que contempla el desarrollo de experiencias conjuntas en ambos campos.

El acuerdo prevee la realización "de un programa de televisión vía satélite desde Moscú, para lo cual se está estudiando qué tipo de antenas, trasmisores y receptores son necesarios", explicó a este diario Kallou Koukk, viceministro soviético de Comunicaciones, quien añadió que técnicos españoles de TVE estudian ya la documentación preparada por los soviéticos. Por parte española, el protocolo fue firmado por Luis Solana, director general de RTVE.

El programa se ofrecería a través de un satélite soviético de difusión directa, con características similares al Intelsat, puesto en órbita por los países de la CE. Koukk señaló que la URSS pretende "comercializar los canales de comunicación creados a partir de los satélites que ahora se encuentran en el espacio" y se mostró convencido que en este terreno su país puede plantear una dura competencia a EE UU y la CE. "Estamos preparados para dotarnos de un estudio de televisión totalmente digitalizado", precisó el viceministro, quien agregó que la URSS desarrolla en la actualidad un programa para conseguir poner en órbitas estacionarlas "satélites de comunicaciones de un peso cinco o seis veces superior a los que hay ahora", los más grandes de los cuales se sitúan en las ocho toneladas.

Koukk visitó en Madrid las dependencias de Torrespaña y diversas empresas dedicadas a las telecomunicaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_