_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Expediente a Televisión Española por emitir publicidad gratuita de RNE

La Dirección General de Defensa de la Competencia, del Ministerio de Economía, instruye un expediente contra Televisión Española por supuestas prácticas restrictivas de la competencia prohibidas por la ley, a instancias de una denuncia formulada por la Asociación Española de Radiodifusión Privada, según un anuncio publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La denuncia de la Asociación Española de Radiodifusión Privada. está basada en que Televisión Española, "abusando de su posición de dominio en el mercado, difunde gratuitamente las campañas de publicidad de Radio Nacional de España, mientras que, por el contrario, cobra a las restantes radios privadas las cantidades preestablecidas en sus tarifas o condiciones generales de contratación". El texto del expediente añade que las emisoras privadas "se encuentran con unas condiciones contractuales desfavorables que les colocan en una situación competitiva desventajosa frente a Radio Nacional de España".

La Dirección General de Defensa de la Competencia ha abierto un período de información pública de 20 días hábiles para completar el expediente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_