_
_
_
_

La concejala de Servicios Sociales pide que no se dé limosna a los niños

La concejala responsable del área de Servicios Sociales de Madrid, Carmen Díaz Mares, del PP, ha pedido a los ciudadanos que colaboren con el Ayuntamiento en la erradicación de la mendicidad infantil, para lo que recomienda que no se dé limosna y que se avise a los servicios municipales cuando se observe a un niño mendigo. Los informes señalan que casi la mitad de los niños son alquilados para incitar la compasión de los transeúntes.

Desde el pasado 7 de septiembre, los servicios sociales municipales han recogido a siete niños, que han sido acogidos en diferentes centros de la Comunidad de Madrid. No presentaban síntomas de desnutrición, pero sí de haber sido adormilados artificialmente. Los menores de seis años pasarán al centro de acogida de Hortaleza. A partir de octubre comenzará una campaña de información a los ciudadanos para que denuncien estos casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_