_
_
_
_
_

El huracán 'Hugo' azota EE UU antes de degenerar en tormenta tropical

El huracán Hugo azotó ayer con violencia el Estado norteamericano de Carolina del Sur con vientos de más de 200 kilómetros por hora, causando al menos cinco muertos y daños importantes en edificios en la histórica ciudad de Charleston y en otras poblaciones cercanas, antes de dirigirse hacia el norte y degradarse en una tormenta tropical. Treinta grandes edificios fueron arrasados por el viento, numerosas viviendas se desplomaron en varios sectores de la ciudad y muchas personas quedaron atrapadas debajo de los escombros.Los efectos de Hugo, que medía cerca de 400 kilómetros de ancho, se agravaron al coincidir con la marca alta, que levantó olas de más de seis metros que inundaron las zonas bajas del Estado y lanzaron a tierra a una veintena de barcos. Uno de ellos apareció en medio de las calles de la ciudad. Más de 100.000 personas habían sido evacuadas de Charleston el jueves en previsión del paso del huracán.

Hugo ha sido el huracán más violento que ha sufrido Carolina del Sur y la costa este de Estados Unidos en los últimos 35 años. El ojo del huracán, alrededor del cual se concentran los viejitos más fuertes, pasó por Charleston en la medianoche del jueves, después de sembrar la destrucción y muerte a su paso por el Caribe oriental, donde causó 26 muertos y daños materiales evaluados en varios cientos de millones de dólares.

El domingo y lunes pasados, Hugo dejó una estela de destrucción a su paso por las islas de Guadalupe y Puerto Rico, donde, murieron 23 personas y otras 50.000 quedaron sin hogar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_