_
_
_
_

La policía halla en un 'zulo', unos 150 millones procedentes del robo del furgón blindado

La policía ha encontrado en un zulo construido en un piso de Madrid unos 150 millones de pesetas, algo más de la mitad del dinero sustraído en julio por el vigilante jurado Dionisio Rodríguez Martín, empleado de la empresa de seguridad Candi. Éste se halla detenido en Brasil, donde fue localizado el pasado miércoles.

En la capital de España han sido arrestados otro ex vigilante, su esposa y un constructor, acusados de estar relacionados con el golpe.Dionisio Rodríguez fue arrestado el martes en un apartamento situado en la playa Barra de Tijuca, al sur de Río de Janeiro. Junto a él estaba una brasileña y el matrimonio español formado por el ex vigilante jurado José Luis Ontalva Vega y María José Dominguez Cuenca, según fuentes policiales.

Tras la captura del autor de la sustracción de casi 300 millones de pesetas, José Luis Ontalva y María José Domínguez tornaron un avión de la compañía Varig, en el que llegaron a Madriel a la una de la tarde del pasado jueves. Inspectores de la comisaría de Chamartín y de la Brigada Provincial de Policía Judicial les detuvieron nada más poner el pie en suelo español.

Ontalva y Domínguez negaron inicialmente cualquier tipo de implicación en el caso del furgón blindado y trataron de convencer a los agentes de que únicamente habían estado en Brasil en viaje turístico. Posteriormente acabaron reconociendo que conocen al fugitivo.

Las pesquisas condujeron a la policía hasta el constructor Miguel Ángel Dueñas Martín, que tiene un piso en el número 21 de la calle del Arroyo de las Pilillas, en el barrio de Moratalaz. Los agentes registraron el domicilio y descubrieron un zulo (agujero), fabricado con ladrillos y silicona. Esta obra fue realizada el pasado mes de mayo y originó que los vecinos presentaran una denuncia ante el Ayuntamiento de Madrid.

En dicho escondite fueron hallados cerca de 150 millones, mientras que otros 15 millones estaban en una tienda de mobiliario de, cocina perteneciente a Miguel Angel Dueñas y dos, millones más en la guantera de su coche Mercedes. En la casa del matrimonio Ontalva, en la carretera de Canillas, número 113, había 600.000 pesetas.

Según las investigaciones policiales, el vigilante permaneció oculto en Madrid después de perpetrar el golpe. Dos semanas más tarde huyó a Portugal a través de Huelva y el 20 de agosto voló a Río de Janeiro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_