_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Olvido del 14-D

La capacidad de los editorialistas de EL PAÍS para camuflar en ambiguas generalidades lo que debieran ser denuncias claras sobre responsabilidades concretas no tiene límite.En el editorial Las privatizaciones, del sábado 9 de septiembre, su autor pretende que lleguemos a determinadas conclusiones, entre las que destacan:

1. Existe una política indiscriminada de privatizaciones.

2. Ninguna fuerza política se preocupa del tema.

3. Los sindicatos protestan, pero su miopía sólo les permite reivindicar garantías de empleo, y no piden al Gobierno que clarifique su estrategia sobre el tema.

4. En cualquier caso, hay que seguir vendiendo empresas públicas para evitar ser subsidiarios de las privadas.

Es evidente que no existe ninguna alusión, ni siquiera de forma indirecta, a quienes tienen la última responsabilidad sobre este asunto: el Gobierno del PSOE y su política de desmantelamiento de la empresa pública.

No es nuevo en EL PAÍS su tendencia a ocultar los errores del Gobierno y magnificar sus aciertos. Para ello cualquier método es bueno, incluso plantear la responsabilidad de los demás partidos, olvidando la prepotencia que manifiesta el PSOE en el Parlamento y su desprecio a cualquier propuesta, venga de donde venga.

Y la referencia a los sindicatos resultaría cómica si no fuese por la difusión de su periódico y su repercusión en la formación de estados de opinión en miles de ciudadanos.

El editorialista ha olvidado lo ocurrido el 14 de diciembre. No puedo entender en qué se basa para pensar que, sobre el tema de las privatizaciones, el Gobierno del PSOE sería más receptivo que sobre el resto de las reivindicaciones planteadas por los sindicatos, y que son desoídas sistemáticamente por el Ejecutivo.

De manera clara, y en pocas palabras: el máximo responsable de las privatizaciones es el Gobierno del PSOE. Y sólo hay una forma de acabar con esta política, y es que el próximo 29 de octubre los trabajadores liquidemos el período cesarista con un voto que permita que las decisiones en este país se tomen en función de los intereses de la mayoría y no de amasadores de fortunas fáciles a costa de todos.

Pero hay otros responsables, y entre ellos el diario EL PAÍS. En el caso concreto de ENASA, desde hace más de 10 años, la representación de los trabajadores, de manera permanente, se ha dirigido a ese periódico, directamente o a través de nuestros sindicatos, pidiendo que se informase a la opinión pública sobre los problemas de la única empresa de automoción española con tecnologia propia. Nos hemos visto obligados a manifestarnos ante la sede del periódico que usted dirige precisamente para exigir la publicación de nuestra postura ante el proceso de privatización que comenzó hace años.-

Presidente del comité intercentros de ENASA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_