Bush envía tropas al Caribe para poner orden tras el paso del huracán 'Hugo'
El presidente norteamericano, George Bush, ha enviado fuerzas militares a la isla caribeña de St. Croix para rescatar turistas, ayudar a los residentes locales y poner fin al pillaje desatado tras el paso del huracán Hugo. El huracán caribeño más violento de la década se acercaba anoche a la costa atlántica de Estados Unidos, donde millares de habitantes han huido a zonas más seguras.
La isla de St. Croix forma parte de las Islas Vírgenes, pertenecientes a EE UU, y su población de 50.000 personas quedó absolutamente incomunicada por el paso del huracán. Muchos habitantes trataban ayer de huir a nado o en frágiles barcazas, mientras otros luchaban, incluso a tiros, con centenares de presidiarios escapados de la cárcel local que se han dedicado al pillaje. Tras las angustiosas llamadas hechas por radioaficionados que clamaban "¡Envíen a la Guardia Nacional!", Bush decidió el envío de un batallón militar (entre 500 y 800 hombres), además de 100 alguaciles y agentes del FBI que intentarán atrapar a los presidiarios escapados. Las tropas tienen instrucciones de hacer todo lo necesario para proteger a las personas y la propiedad privada y federal.
Las Islas Vírgenes, un paraíso turístico, fueron declaradas territorio siniestrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.