_
_
_
_
_

El comité de Caixa de Barcelona se opone a las acciones contra la fusión

El pleno del comité intercentros de Caixa de Barcelona, reunido ayer, decidió oponerse a la convocatoria de asambleas y movilizaciones en contra del proceso de fusión entre esta entidad y la Caja de Pensiones (La Caixa).

El comité -formado por siete representantes de CC OO, dos independientes, uno de UGT, uno del Sindicato Autónomo de Trabajadores (SAT) y otro expulsado del Sindicato de Ahorro de Cataluña (SEC)- decidió por unanimidad requerir a la comisión ejecutiva de Caixa de Barcelona que informe a los sindicatos del planteamiento de la fusión y de la marcha del proceso. El comité destacó la necesidad de que el proceso de concentración "sea una fusión de ambas entidades, y no una absorción de Caixa de Barcelona por La Caixa".

Precisamente CC OO de Caixa de Barcelona votó en contra del protocolo que sentaba las bases del proceso de fusión por entender que aquel acuerdo se parecía más a una absorción que a una fusión. "Sin embargo", afirmó ayer el presidente del comité intercentros y representante de este sindicato, Manuel García Biel, "nos oponemos a convocar ahora movilizaciones que responderían a intereses políticos y corporativos".

El pasado jueves, UGT, SAT y dos antiguos militantes del SEC formaron un "frente de rechazo a la fusión" en el que se hacía un llamamiento para la convocatoria de movilizaciones de los trabajadores de ambas entidades "para demostrar que el sentimiento mayoritario de las plantillas es contrario a la fusión". La campaña recibió ya un duro golpe al día siguiente, cuando el Sindicato de Empleados de la Caja de Pensiones (SECPVE), mayoritario en La Caixa, y el propio SEC se desmarcaron del llamamiento ugetista.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_