Chaves considera "miseria intelectual" las críticas a Carmen Romero
El ministro de Trabajo, Manuel Chaves, manifestó ayer en Cádiz que las críticas que ha recibido la participación de Carmen Romero en la candidatura por esa circunscripción "reflejan actitud de miseria intelectual". "Yo conozco a Carmen Romero desde hace más de 20 años", añadió, "y ha trabajado por el partido y el sindicato incluso en etapas más duras que ahora. Por lo tanto tiene tanto derecho como cualquiera para ser candidata así como el mismo derecho de las agrupaciones locales para proponerla".Chaves presidió ayer en Cádiz el comité provincial del PSOE que aprobó por unanimidad las propuestas de candidaturas para el Congreso y el Senado. La primera de ellas será encabezada por el propio ministro y se sitúa en el tercer puesto de la lista a Carmen Romero, esposa del presidente del Gobierno, Felipe González.
La inclusión de Romero se debe, según Chaves a su militancia activa en el PSOE y a que puede realizar una buena labor como parlamentaria en favor de Cádiz". El ministro adelantó que Carmen Romero realizará una campaña como una candidata más y agregó:'"Estoy convencido de que no va a aportar o reducir por sí sola los votos socialistas en la provincia. El partido va a ganar o a perder en función del conjunto de la lista, de la defensa que haga de la gestión realizada por el Gobierno y en base a su programa electoral".
Sobre la decisión del Comité Confederal de la UGT de no solicitar el voto en favor del PSOE en las próximas elecciones, el ministro dijo: "Se trata de una decisión que nosotros vamos a respetar. En cualquier caso, yo estoy
convencido, al igual que ocurrió en las pasadas elecciones europeas, que el afiliado a UGT va a seguir apoyando y votando su opción lógica y natural que es la del PSOE".
En cuanto a la Plataforma Sindical Prioritaria (PSP), elaborada por UGT y CC OO, el ministro señaló que "el PSOE la estudiará" y advirtió que "si se utiliza electoralmente por algún partido se haría un mal servicio a los sindicatos, porque supondría una utilización de las centrales sindicales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.