Penalizar el consumo
El subsecretario del Ministerio .de Sanidad español, José Luis Fernández Noriega, que ha asistido a la reunión de la OMS en París, se declara contrario a cualquier legalización de las drogas. "Es más", afirma, hay que concienciarse de que el consumo en lugares públicos se debe ir penalizando". En España está castigado actualmente el tráfico dedrogas, pero no el consumo individual."La penalización del consumo en lugares públicos", explica Fernández Noriega, "es un tema que hay que consultar conlos ayuntamientos, como se hace con el alcoholismo juvenil. En cuanto nos podríamos de acuerdo, podríamos ir a una acción legal, no sé de qué rango porque la idea no está elaborada, para penálizar el Consumo de las drogas no legales". El tratamiento del alcoholismo, precisa Fernández Noriega, debe hacerse a otro nivel, "con medidas más bien persuasivas".
En esta idea está de acuerdo todo el Gobierno, según Fernández Noriega, aunque el subsecratario de Sanidad no se atreve a aventurar el grado de consenso que alcanzaría en los diferentes ministerios implicados a la hora de llevarla al terreno legal.
Fernández Noriega asegura que, '"por un principio ético", ningún Estado puede legalizar la droga, y eso al margen del debate abierto por quienes afirman que, ésa sería una forma eficaz de acabar con los grandes negocios de la mafia del narcotráfico. "Es un daño contra otro daño", señala el subsecretario de Sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.