Murdoch sigue negociando con el Grupo Zeta
Rupert Murdoch, considerado recientemente por una revista económica como el hombre más rico de Australia y que acaba de lanzar una oferta de compra de los estudios cinematográficos de la Metro-Goldwyn-Mayer / United Artist por 165.000 millones de pesetas, continúa negociando con el Grupo Zeta los detalles de la compra de acciones de, aproximadamente, un 25% del grupo español por parte del magnate mundial.Mientras los directivos de Zeta guardan silencio sobre estas conversaciones, medios financieros indican que el grupo editor de El Periódico, Tiempo e Interviú registra una gran liquidez, sobre todo después de haber saldado su deuda pendiente con el grupo Torras, a principios del pasado mes de julio, con el pago de 2.100 millones de pesetas, según manifestó el pasado día 13 a este diario Javier de la Rosa, vicepresidente de esta sociedad.
De la cantidad pagada, unos 1.900 millones corresponden a capital y 200 millones a intereses. La deuda está relacionada con el frustrado intento por parte de Torras Hostench de tomar un paquete del Grupo Zeta en el año 1988.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.