_
_
_
_

Ratificado el cese del marqués de Villaverde como director de una escuela médica

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por Cristobal Martínez-Bordiú, marqués de Víllaverde, contra la orden de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid por la que se le cesaba como director médico de la Escuela Nacional de Enfermedades del Tórax. La Sala considera que el cese es ajustado a derecho, al no apreciarse ninguna desviación de poder en la orden de la Consejería, tal y como alegaba Martínez Bordiú.La orden fue dada el 2 de enero de 1986 por María Gómez Mendoza, en aquellas fechas consejera de Salud. Al mes siguiente, el marqués interpuso un recurso de reposición de la orden, que fue desestimado. Posteriormente llevó el caso a la Audiencia Territorial.

Según la demanda interpuesta por Cristóbal Martínez-Bordiú, nombrado director de la Escuela en mayo de 1972, el cese era nulo de pleno derecho por considerar que tal decisión suponía una desviación de poder al responder "a razones de carácter personal y subjetivo de la consejera" y "de tipo político".

Según la sentencia, "las posibles motivaciones de tipo político no tienen virtualidad suficiente para constituir desviación de poder", por lo que considera el cese ajustado a derecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_