España y Portugal solicitan ayudas a la CE para el desarrollo de zonas limítrofes
Los Gobiernos de España y Portugal solicitarán hoy a la Comisión Europea que se haga cargo de la financiación de más de un 65% de¡ programa de desarrollo de las regiones fronterizas de ambos países, que supondrá una inversión total de 167.879 millones de pesetas.Este programa de desarrollo regional fue acordado por los jefes de Gobierno de los dos países ibéricos, Felipe González y Aníbal Cavaco Silva, durante la cumbre que celebraron en Lisboa en el mes de noviembre de 1988.
De las inversiones totales previstas en el programa, que se llevarán a cabo en el período 1989-1993, corresponde a Portugal una cantidad equivalente a 58.403 millones de pesetas, mientras que España tiene previsto invertir 109.476 millones de pesetas.
Con este programa se pretende hacer frente a la mejora de las infraestructuras, las vías de transporte y el desarrollo económico en general de estas regiones limítrofes.
La extensión del mismo abarca una zona de 90.000 kilómetros cuadrados, con una población de 4,3 millones de personas, y afecta a las comunidades autónomas españolas de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía y a las regiones portuguesas del Norte, Centro, Alentejo y Algarve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.