_
_
_
_

El Ayuntamiento prestará asistencia sanitaria gratuita a todos los madrileños

Juan Antonio Carbajo

El Ayuntamiento de Madrid suprimirá la tasa de asistencia sanitaria dentro de la reorganización de gravámenes e impuestos municipales que prepara el equipo de gobierno. Otras seis tasas desaparecerán en 1991. El alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún, afirmó que la reforma no implicará un aumento de la presión fiscal y presentó la inversión de 900 millones en aceras y alumbrado.El gobierno municipal se ha propuesto mantener las 18 casas de socorro y abrir 13 nuevos centros de salud. La tasa de asistencia sanitaria desaparecerá tras la reorganización de las tasas e impuestos municipales que el equipo de gobierno presentará en el próximo pleno. Junto a ésta se suprimirán otras seis como la de recogida de basuras -que afectaba principalmente a comercios- y la de transporte escolar.

El Ayuntamiento inciará en octubre la reparación y construcción de aceras, renovación del mobiliario urbano, instalación de nuevos puntos de luz y plantación de 18.000 árboles por valor de 900 millones de pesetas.

Rodríguez Sahagún anunció que en breve se entrevistará con el presidente del Gobierno, Felipe González, para que las elecciones generales no paralicen las inversiones previstas en Madrid por la Administración central. El alcalde pedirá que se realice todo el plan Felipe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_