El Ejército forma un estado mayor especial para colaborar
EL PAÍS A las cinco de la tarde de ayer se decretó alerta roja en la Capitanía General de Levante, con sede en Valencia, y se formó un estado mayor especial con el fin de coordinar la intervención del Ejército ante las inundaciones, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
Un comandante se desplazó a la sede de Protección Civil de Valencia, mientras que dos compañías de operaciones especiales fueron enviadas a las localidades alicantinas de Orihuela y Formentera del Segura.
Una compañía del regimiento España 18 y seis baterías de los regimientos de artillería de campaña 73 y 32, con base en Cartagena, fueron destinados a las poblaciones murcianas de Mazarrón y Albujón, dotados con camiones de eje alto y dos helicópteros.
Un remolcador de la Armada, con base en Cartagena, recogió varias caravanas arrojadas al mar por la riada desde un camping cercano. A última hora de la tarde, el Ejército de Tierra tenía dispuestas 45.000 raciones para repartir entre la población si fuera necesario.Por lo que respecta las carreteras nacionales que estan cortadas al tráfico a causa del temporal, ayer a las 20 horas eran la N-340, en Alcoy (Alicante); la N-324 en Alcudia de Guadix (Granada), y la N-332 en Mazarrón (Murcia), según informaron fuentes de la dirección General de Tráfico (DGT). La DGT habilitó el teléfono 900 123 505 con el fin de proporcionar a los usuarios información sobre el estado de la red nacional de carreteras. Dada la gran afluencia de llamadas registrada, en algunos momentos de la tarde era preciso emplear hasta 45 minutos para conseguir comunicar con dicho número.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.