La emisión de TVV provoca protestas al impedir la recepción de TV3
El comienzo de emisiones, en periodo de pruebas, de Televisió Valenciana (TVV), que se inició en la noche de ayer, ha provocado una amplia protesta de sectores culturales, profesionales y económicos del País Valencíano al impedir la recepción del canal catalán TV-3. El Gobierno central decidió el pasado 25 deagosto otorgar a TVV las frecuencias que permitían ver TV-3.
Fuentes cercanas a Acció Cultura¡ del País Valenclá, entidad privada que agrupa a 6.000 socios y que promovió la instalación de repetidores de TV-3, señalaron ayer que no están dispuestos a cortar sus emisiones, pese a haber recibido la prohibíón gubernativa el pasado lunes por la noche. Los citados repetidores, que permiten captar TV-3 en el País Valenciano y en la isla de Ibiza desde hace tres años y medio, costaron unos 400 irníllones de pesetas, sufragados por 100.000 personas y cerca de un centenar de ayuntamientos. A pesar de la "alegalidad" de los repetidores, el Gobierno no ha tomado ninguna medida para eliminar la recepción de TV-3.
Entre las muestras de protesta cabe destacar un manífiesto firmado por 500 periodistas, catalanes y valencianos remitido al ministro de Transportes, José Barrionuevo. Destacados intelectuales catalanes harán pública hoy en Barcelona una dura. misiva de oposición a la medida.
Portavoces de Accíó Cultural subrayaron ayer la implicación de la Generalitat valenciana y de su presidente, el socialista, Joan Lerma, en la polémica decisión. Estas fuentes han resaltado la competencia publicitaria y profesional que el canal catalán puede suponer para la TVV, que comenzará sus emisiones en valenciano, el 9 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.