El PP investiga la detención de su representante municipal en Ondárroa
El Partido Popular (PP) de Vizcaya abrirá una investigación sobre los hechos protagonizados por el concejal de esta formación política en el Ayuntamiento de Ondárroa (Vizcaya), Luis Rodríguez Pérez, que determinaron su detención el pasado lunes en un bar de Bilbao donde amenazó con una pistola a los clientes del local. Rodríguez fue puesto en libertad a primeras horas de la mañana de ayer, tras prestar declaración en el juzgado, después de permanecer detenido en la comisaria de Santutxu.Fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya informaron que el concejal del Partido Popular presentaba síntomas de embriaguez en el momento de ser detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Rodríguez había iniciado minutos antes una discusión con otros clientes del bar, ubicado en la calle Gimnasio dentro del barrio chino bilbaíno, a quienes insultó y amenazó, llegando a esgrimir una pistola. En el momen to de la detención Luis Rodríguez opusó resistencia.
Con licencia de armas
El PP confirmó ayer que el detenido disponía de licencia de armas desde 1988, "atendiendo a su especial situación y en contra del criterio del partido". "Esta crispación y conducta anómala", explicó el PP en una nota, "esta motivada por las diversas amenazas sufridas, la conflictividad de ese municipio y los problemas en el desarrollo de su labor corno concejal".
Luis Rodríguez es el único representante del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ondárroa con la alcaldía en manos de Herri Batasuna. La conflictividad aludida por el partido hace referencia a la utilización exclusiva del euskera en los plenos municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.