_
_
_
_
HUIDA A OCCIDENTE

Tú a la RFA, y yo también

EL PAÍS El flujo de refugiados se inicia en la República Democrática Alemana (RDA) y atraviesa la frontera con Checoslovaquia en dirección a Hungría, pasando por Praga, Brno y Bratislava para llegar a Budapest y al centro turístico del lago Balatón, uno de los lugares de veraneo más famosos de Centroeuropa. Aquellos que no disponen de permiso para pasar a Hungría se arriesgan a intentarlo a nado cruzando el Danubio en la zona en la que el río sirve de frontera entre Hungría y Checoslovaquia, y más de uno se ha ahogado en la travesía.

Los refugiados se están concentrando en Budapest, así como en la cercana localidad de Zanka, al norte del lago Balatón, donde hay un campamento de veraneo para pioneros que ahora está sirviendo para albergar a los que no caben en Budapest. Los otros dos campos de refugiados son los de Csilleberc (de la Cruz Roja) y Zugliget (de la Cruz de Malta), los dos en Budapest. Los refugiados están atravesando la frontera austrohúngara en Morbisch, Sopron, Chattendorf` y Deutschkreutz.

Los campos preparados para recibirles en la República Federal de Alemanía están sítuiados en Passau, Freilassing, Trostberg, Vilshofen, Tiefenbach y Giessen.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_