Hungría autoriza el éxodo masivo de alemanes del Este
El Gobierno de Hungría dio ayer luz verde a la salida legal hacia la República Federal de Alemania (RFA), vía Austria, de millares de alemanes del Este que permanecen en el país magiar en espera de pasar a Occidente. Tres campamentos de emergencia -dos situados en las cercanías de Budapest, y el otrojunto al lago Balatón- han sido instalados para acoger a los alemanes orientales que llegaron al país como turistas y que en las próximas horas van a protagonizar un éxodo masivo y legal zado, bautizado como operaclon salida.
Según la Cruz Roja, organización encargada de ayudar a los refugiados, en Hungría hay más de 5.000 alemanes del Este registrados y concentrados en los citados campamentos en espera de poder salir hacia Occidente.
El comunicado oficial de Budapest difundido en la tarde de ayer insta a los alemanes orientales que desean abandonar Hungría y que aún no se han registrado a que lo hagan, con el fin de organizar una salida ordenada bajo control de la Cruz Roja. La RFA, entre tanto, ultima los preparativos para recibir la avalancha de refugiados del Este.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.