_
_
_
_
ARANJUEZ

Cogida muy grave de Joselito Rey

El cuarto novillo del festejo sin picadores que abrió la feria del Motín, en Aranjuez, prendió a Joselito Rey cuando hacía un torerísimo quite por gaoneras, le hirió muy grave en el recto y pubis, y le provocó una fuerte y espectacular hemorragia. El jovencísimo diestro derrochó torería, como Juan Parra, aunque los encastadísimos y astifinos novillos necesitaban de diestros más experimentados.Porque ocurrió el milagro de la casta, tan desgraciadamente inhabitual en estos tiempos. Casta que sólo fue atemperada por los mayores conocimientos de Romerito, lidiador con una madurez increíble. Su inspiración añadió arte a borbotones, con percal y pañosa, en suertes variadas y siempre postineras, gustosamente paladeadas.

Cifuentes / Romerito, Rey, Parra

Novillos de Mariano Cifuentes, muy bien presentados y con casta. Romerito: oreja; vuelta; ovación. Joselito Rey: ovación; herido muy grave. Juan Parra: ovación; oreja. Plaza de Aranjuez. 1 de septiembre.

Esta casta y la invalidez del único novillo que se cayó, el segundo, impidió lucirse a Rey, que iba a resarcirse con el arriesgado quite del percance. Algo así sucedió al diminuto Parra, con un valeroso corazón de gigante, que arrancó una oreja a base de jugársela de verdad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_