_
_
_
_
_

Washington aumenta su vigilancia aérea en el Caribe

Estados Unidos ha decididi incrementar la vigilancia aérea en el Caribe con nuevos aviones P-3 de la Marina, provistos de sofisticados sistemas de detección, en un intento de reducir la llegada de drogas a su territorio metropolitano a bordo de aviones piratas procedentes de Colombia. Los 13 P-3 se unirán a varias unidades AWACS y cazas F-16 de la Fuerza Aérea utilizados en la detección y persecución del tráfico aéreo de estupefacientes.Entre tanto, el Departamento de Estado anunció ayer la evacuación de los familiares del personal de la representación diplomática en Bogotá, que ascienden a unos 50, ante el temor de posibles represalias contra ciudadanos norteamericanos por parte del cártel de Medellín. El Departamento ha pedido igualmente la salida de Colombia de los estudiantes norteamericanos que se encuentran en ese país.

Por su parte, según informaciones filtradas por funcionarios de la Casa Blanca; el presidente George Bush anunciará la semana próxima la concesión de una ayuda especial cercana a los 300 millones de dólares (unos 36.000 millones de pesetas) a Colombia, Perú y Venezuela, dedicada principalmente a compensar a los campesinos de esos países para que sustituyan sus actuales cosechas de coca por otros productos. El anuncio formará parte del paquete de medidas especiales del plan nacional de lucha contra la droga preparado por la Administración de Bush que será hecho público el martes próximo en la primera alocución televisada del Presidente.

Esta ayuda, cuya distribución específica no se conoce todavía, es suplementaria de un paquete militar de emergencia con destino a Colombia por valor de 65 millones de dólares (unos 8.000 millones de pesetas).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_