_
_
_
_

EL Gobierno coordinará las medidas contra la sequía

El Consejo de Ministros estudiará hoy un primer informe completo sobre los efectos ocasionados por la sequía en el conjunto de los sectores y que, a iniciativa del subsecretario del Ministerio del Interior, Santiago Varela, se ha elaborado en colaboración con Obras Públicas, Agricultura, Economía y Administraciones Públicas. El objetivo de este documento es ofrecer al Ejecutivo una información exacta sobre los daños ocasionados por la falta de agua y, sobre todo, en previsión de las necesidades que se pueden plantear en el futuro para adoptar medidas de forma coordinada.En principio, en la reunión de hoy no se esperan decisiones de apoyo concretas referidas a los diferentes sectores afectados hasta que no se dispongan de datos más completos sobre los daños ocasionados. A corto plazo no se descartan ayudas para la ganadería extensiva así como para las zonas de regadío o secano perjudicadas por la falta de recursos.

En la última semana de agosto los embalses se hallaban al 41,44% de su capacidad, lo que supone un 31,3% menos que el agua disponible en la misma, fecha en 1988.

Por otra parte, las organizaciones sindicales Comisiones Obreras del Campo y la Federación de Trabajadores de la Tierra (FTT de UGT), han denunciado los efectos negativos de la sequía en el trabajo del campo.

Para CC OO, la situación actual se debe a una nefasta política hidraúlica, así como a la falta de una planificación de cultivos. Para el responsable de FTT-UGT, Pedro Cortés, es indispensable que el INEM aumente los recursos destinados para el subsidio de desempleo en la cuenca del Guadalquivir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_