Descubrimiento de una probable galaxia en formación
Científicos norteamericanos han descubierto una gigantesca nube de hidrógeno diez veces más grande que la Vía Láctea, nuestro sistema solar, flotando aislada en el espacio a 65 millones de años luz de la Tierra, y consideran que puede tratarse de una galaxia en formación.El descubrimiento fue realizado por dos astrónomos de la Universidad de Cornell, de Nueva York, Ricardo Giovanelli y Marta Haynes, cuando trabajaban en el centro astronómico y ionosférico de Arecibo, en Puerto Rico.
El hallazgo se produjo por casualidad, cuando los dos astrónomos calibraban sus instrumentos. Los aparados recibieron señales de radio características de la presencia de hidrógeno.
La nube emite potentes señales de radio y a pesar de su tamaño, diez veces superior a la vía láctea, su masa sólo representa un 10% de nuestra galaxia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.