El 'ballet' nacional abrirá la temporada 1989-1990 del Liceo de Barcelona
El ballet del Teatro Lírico Nacional, La Zarzuela, abrirá la temporada 1989-1990 del Gran Teatre del Liceo de Barcelona, del dos al seis de septiembre, con dos programas que contarán con los bailarines Arantxa Argüelles, Ricardo Franco, Elena Figueroa y Julio Bocca como principales estrellas. Para la directora artística del ballet nacional, la soviética Maya Plisetskaia, "actuar en el Liceo de Barcelona es algo muy inquietante pero al mismo tiempo gratificante, porque el Liceo está clasificado entre los más famosos teatros del mundo".Maya Plisetskaia ha elegido para inaugurar la temporada del Liceo, el día dos de septiembre, un programa con las piezas Hojas de álbum, de Mendelssohn, Diana y Acteón, de Ricardo Drigo -en el que Argüelles y Bocca, artista invitado, realizarán un paso a dos- Sinfonía India, de Carlos Chávez, y María Estuardo, de Emilio de Diego y Víctor Martín Rubio.
El segundo programa, que se presentará los días cinco y seis de septiembre, introducirá las obras Theme and variations de Chaikovski y Nocturno, de Dvorák, al tiempo que se repitirán el paso a dos en Diana y Acteón y María Estuardo. Las actuaciones contarán con la Orquestra Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, dirigida en esta ocasión por Miguel Roa.
Según explicó Maya Plisetskaia en conferencia de prensa, cuando en 1987 fue nombrada directora del ballet del Teatro Lírico Nacional se encontró con "una compañía muy preparada, con unos bailarines de cuerpo muy bien formado". En su opinión, una buena compañía de ballet debe tener en su repertorio piezas clásicas y modernas, ya que para que una compañía llegue a ser reconocida "el director tiene que preocuparse de ofrecer a sus bailarines un amplio repertorio". Entre los planes futuros de Maya Plisetskaia figura la puesta en escena de El Lago de los cisnes, ballet que a lo largo de su carrera ella misma ha interpretado unas 500 veces. Después de su actuación en Barcelona, la compañía ofrecerá en el Teatro de La Zarzuela de Madrid, a finales de septiembre, dos nuevas piezas incoporadas a su repertorio: Caín y La fille mal gardée.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.