Paul McCartney anuncia su primera gira mundial después de 13 años
El ex beatle Paul McCartney es otro de los rockeros que este verano ha anunciado, en Nueva York, su regreso a la carretera. McCartney hizo pública su primera gira mundial en 13 años. El tour le llevará por toda América y algunos países de Asia. El anuncio coincide con los éxitos del retorno a los escenarios de otros viejos rockeros, como su ex compañero Ringo Starr, The Who o los mismísimos The Rolling Stones.
McCartney, que ha anunciado también cuatro conciertos en Nueva York, llegó al Lyceum Theater de Manhattan, donde presentó su gira, en una enorme limusina y acompañado de su esposa, Linda Eastman. La mayoría de las jóvenes fans que le aclamaron en la calle jamás le conocieron como el compositor y alma de The Beatles. McCartney ya tiene 47 años.La filosofía de su nueva gira, que presentó con una breve actuación, con guitarra y todo, es la de "ofrecer buena música", según ha señalado el famoso compositor. Para ello intentará que su banda actúe libremente, intentando improvisar al máximo y ofreciendo una música de gran calidad. Linda también participará activamente en la gira como pianista. La banda, que no tiene nombre, está integrada además por los guitarristas Hamish Stuart y Robbie McIntosh, el batería Chris Whiten y el solista Wix. "Hemos hecho alguna prueba en Londres y los resultados son satisfactorios", ha comentado McCartney, quien considera que "volver al escenario es siempre un reto para un músico".
Durante sus conciertos, el compositor no olvidará sus años de oro, y está previsto que interprete algunas de sus ya legendarias composiciones, como Sergeant Pepper y HeyJude, además de las mejores canciones de su último álbum, Flowers in the Dirt (Flores en el polvo).
Beneficios
La gira costará 24 millones de dólares, que serán financiados por el propio McCartney. El ex beatle confía en que obtendrá beneficios, pero lo cierto es que aún está buscando promotores publicitarios. Amigos de la Tierra ha anunciado que colaborará en la promoción de los recitales. Esta organización ecologista tiene delegaciones en 33 países, y sus promotores han anunciado que utilizarán los conciertos para concienciar al mundo de la imperiosa necesidad de preservar los recursos naturales.McCartney está encantado con esa idea, ya que desea que su gira tenga "cierta clase de mensaje". "No nos hemos puesto en marcha por necesidad de dinero, ni tampoco en busca de fama, me gusta actuar y cantar, es como lo que le ocurre a un atleta olímpico, quieres estar allí [en el escenario] y tienes que estar allí".
En la primera parte de su gira, McCartney viajará por toda Norteamérica. En la segunda, que se iniciará en 1990, viajará a Asia y Suramérica.
Entre sus proyectos más inmediatos también destacan, según ha explicado, escribir su autobiografía y componer un disco con la filarmónica y el coro de la catedral de Liverpool, cuyo estreno está previsto para 1991. "El destino es curioso y a la vez irónico, cuando era pequeño no conseguí jamás aprobar el ingreso en ese coro", ha declarado el ex beatle.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.