El cuadro de Juan Gris, devuelto a su posición normal en las salas del MEAC.
El cuadro de Juan Gris Vaso y jarra, pintado en 1916, que había permanecido durante 25 días expuesto en posición invertida en las. salas permanentes del Museo Español de Arte Contemporáneo, en Madrid, fue colocado por miembros del museo en su posición normal a primera hora de la mañana de ayer. El cuadro, una obra cubista, fue adquirido en 1984 por 45 millones de pesetas.Ningún responsable del museo ha sido localizado por EL PAÍS cuando pretendió saber las circunstancias en las que se había colocado el cuadro en posición invertida.
La orden de la secretaria general, cada a primeras horas de ayer, fue que los ordenanzas del museo remitieran a cualquier periodista, al gabinete de prensa del Ministerio de Cultura para indagar sobre las circunstancias del incidente, Este mismo gabinete manifestó que el cuadro había sido colocado en las salas el 31 de julio, después de su regreso de Tokio, donde había formado parte de una exposición de arte español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.