_
_
_
_

Paul Newman y Joanne Woodward ruedan juntos en París

Andrés Fernández Rubio

La actriz Joanne Woodward opina de las relaciones en pareja: "Mi bisabuela me dijo una vez (que nunca me casara con un hombre con quien no estuviera segura de poder desayunar todos los días durante 50 años". Ella siguió el conssejo al pie de la letra y se casó con Paul Newman. "La luna de miel la pasamos en París", recuerda él. Llevan 31 años desayunando juntos, y estos días de nuevo en París, donde mañana ambos comenzarán a rodar Mr. and Mrs. Bridge, a las órdenes de James Ivory."Me gusta trabajar con elneastas que para iniciar un proyecto necesitan inspirarse", dice un Paul Newman irónico, "que eligen cuidadosamente temas difíciles de abordar, y que se preocupan por ellos; alguien que, por lo tanto, jamás firmaría un contrato para hacer Rambo".

En la película que mañana comienza a rodarse, Newman vuelve a trabajar con Woodward después de haberla dirigido en El zoo de cristal. Los dos han actuado juntos en siete filmes, el último en 1975, y Newman la tia dirigido en tres.

Mr. and Mrs. Bridge se basa en dos obras diferentes de Evan S. Cormell; su primera novela, Mrs. Bridge, publicada en 1959, y Mr. Bridge, aparecida 10 años más tarde.

"Son dos textos que yo había leído hace mucho tiempo", dice Newman, "y que están entre los favoritos de James Ivory, quien me comentó que iba a hacer una película sobre ellos. Le dije que adelante y preguntó: '¿Y no te gustaría interpretarla?'. Y le contesté: 'Claro".

El argumento narra, a partir de los años 30, la vida del matrimonio compuesto por Walter Bridge (Paul Newman), un abogado blanco, anglosajón, protestante y conservador, que evita en todo momento mostrar sus emociones y sentimientos, y por India Bridge (Joanne Woodward), quien se limita a asentir en todo cuando opina su marido y a respetar su autoridad."Los dos libros están muy bien resumidos en el guión", dice Paul Newman, quien afirma que su mujer y él no es que no quieran trabajar juntos, sino que es muy difícil que les ofrezcan un guión que merezca la pena -"Robert Redford y yo lo estuvimos buscando durante 12 años"- "Me apetecía de este proyecto", añade, "el sentido del detalle que hay en él. Habla de un matriminio cuya vida es capturada en las esencias de diferentes momentos, desde un punto de vista inusual.

El director James Ivory ha llevado al cine, entre otras, obras de Henry James o E. M. Forster, como Las bostonianas y Una habitación con vistas, respectivamente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_