_
_
_
_

300 niños de Huelva fueron vacunados con dosis inactivas

La delegación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Huelva reconoció ayer que las vacunas antipoliomelíticas y triple víricas administradas en un consultorio médico de la capital, desde diciembre hasta junio pasado, carecían de poder inmunológico. Unos 300 niños deberán inyectarse de nuevo en las próximas semanas porque las vacunas habían perdido su efectividad, según el SAS. Fuentes de la Delegación Provincial reiteraron que en ningún caso estas sustancias estaban en mal estado, y que no perjudican a la salud.La deficiencia surgió porque las vacunas no se conservaron a la temperatura adecuada, debido a una sucesión de cortes en el fluido eléctrico de la cámara frigorífica, según el SAS. "Estas sustancias precisan de mucho frío para permanecer en buen estado pues son muy lábiles al efecto del calor", según el SAS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_