_
_
_
_

Solo los mayoritarios

Altos responsables del Ministerio de Justicia decidieron ayer limitar la presencia sindical en la reunión mantenida a lo largo de todo el día a los tres sindicatos mayoritarios del sector: la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), UGT y Comisiones Obreras. Las otras dos organizaciones sindicales, de carácter minoritário, la Unión Sindical Obrera (USO) y la Unión de Funcionarios de Instituciones Penitenciarias (UFIP), se tuvieron que contentar con entrevistarse por la tarde con el subdirector general de Instituciones Penitenciarias, Luis Ángel López Tajuelo.Miembros del comité ejecutivo de la UFIP protagonizaron un pequeño incidente por lamañana frente a la sede del Ministerio de Justicia en Madrid, en protesta por no haber sido convocados a la reunión con los altos dirigentes del departamento y los responsables de las centrales sindicales mayoritarias.

Más información
Los sindicatos de prisiones quieren que el aumento de seguridad se traduzca en mejoras económicas
Ataque de rebeldes kurdos.

La UFIP entregó en el Ministerio un comunicado público, firmado por su comisión ejecutiva nacional, en el que manifiestan que "no se puede explicar la pasividad del socialismo con respecto a la banda ETA. No nos explicamos la concesión de privilegios a los terroristas encarcelados; no nos explicamos negociaciones con unos asesinos que hacen y deshacen diálogos a su antojo; no nos explicamos exilios y deportaciones de asesinos a costa del contribuyente y a bordo de aviones de la Fuerza Aérea española".

"Por todo ello", añaden, exigimos la instauración de la cadena perpetua para todos aquellos inmersos en delitos graves de terrorismo". Además piden acabar con la actual política de reinserción de los etarras y establecer un control en las comunicaciones de los internos con sus familiares y abogados.

Por último, la UFIP se muestra contraría a la actual política del Gobierno de dispersar a los presos etarras. Así, estos funcionarios exigen "la construcción de dos o tres centros específicos para reclusos de ETA en lugares de muy dificil acceso, alejados de la Península, en islotes sin interés turístico o socioeconómico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_