_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No fabrican pararrayos

El pasado 7 de agosto se publicaba una noticia en su periódico, en relación con un municipio de Albacete, en la que se citaba a la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S. A. (Enresa), sobre lo que quisiera puntualizar lo siguiente:

1. En 1986, el Gobierno decidió, mediante un decreto, prohibir la nueva instalación de pararrayos radiactivos. En el mismo decreto establecía la obligatoriedad de los propietarios de los más de 20.000 pararrayos existentes en el país de legalizarlos o solicitar su retirada.

2. Los pararrayos, una vez retirados, se consideran residuo radiactivo, ya que no tienen prevista una utilización posterior, por lo que han de ser gestionados como tales.

3. La gestión de residuos radiactivos generados en España la realiza Enresa, empresa nacional creada en 1985 por el Gobierno, siguiendo las resoluciones del Parlamento sobre el Plan Energético Nacional de 1983.

4. Enresa no fabrica ni comercializa pararrayos, ni ha sido nunca su objeto social, como equivocadamente se dice en el artículo citado.

5. Enresa no ha tenido, ni tiene, relación alguna con el municipio de Fuensanta, en Albacete, por lo que deplora estas noticias dedicadas a informar de lo obvio: la inexistencia de algún hecho, pero que además ayudan a crear una confusión sobre un asunto tan sencillo como es evitar que los residuos radiactivos impacten al medio ambiente.-

Director de Comunicación y Relaciones Internacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_